PREGUNTA

Utilizo mucho el ratón y me está empezando a doler la muñeca, ¿Hay alguna muñequera que pueda aliviarme el dolor?

RESPUESTA

Lo que le pasa es una enfermedad profesional cada vez más frecuente en nuestros días, es la Enfermedad de Quervain. En su manifestación más grave se trata de la Tenosinovitis de Quervain, en la que ya no sólo están afectados los tendones sino también las vainas que los recubren.

Se suele producir por el aumento de la carga y movimientos repetitivos que se producen en los músculos que están implicados en los movimientos del dedo pulgar principalmente. Se manifiesta con un dolor punzante en la base del pulgar que puede reducir la fuerza de los músculos que dejan de utilizarse por ese molesto dolor.

Para su tratamiento, está ampliamente recomendado por los especialistas la utilización de cierto tipo de muñequeras para tenosinovitis. Estas buscan inmovilizar el pulgar para que se reduzca la inflamación de los tendones implicados. Suelen usarse por la noche, a no ser que el especialista indique un uso durante el mayor número de horas posible en los casos más graves.

Nuestra gama Essencial de muñequeras y más concretamente, su modelo C400 son las más recomendadas para el tratamiento de esta afectación. Podrás encontrar varios modelos en nuestra página web, aunque te recomendamos que acudas a cualquiera de nuestras clínicas físicas para que nuestros especialistas te puedan aconsejar para tratar la tenosinovitis.

Si tienes cualquier duda, puedes transmitírnosla a través de nuestro consultorio de dudas. ¡Nuestros expertos se encargarán de responderte!