,

Silla para ducha: Tipos y beneficios

Las sillas para duchas son un mueble de baño adicional que está diseñado para ayudar a las personas con limitaciones físicas y les permite ducharse adecuadamente.

¿Qué beneficios proporciona?

Aunque una silla de ducha está diseñada para ayudar a discapacitados y ancianos, la gente común puede usar la silla de ducha para simplemente tener una ducha cómoda y segura. A continuación vamos a describir los principales beneficios que proporcionan las sillas para ducha. 

  • Es segura

Los accidentes de baño al caerse al suelo ocurren casi siempre a personas normales. En el casode personas con discapacidades y personas mayores, el riesgo es mucho mayor porque carecen de fuerza y ​​de movilidad funcional.

  • Es limpia

La silla de ducha minimiza los contactos directos con el suelo mojado para que podamos mantener nuestro cuerpo limpio. En caso de viajar y terminar en un hotel al azar, podemos llevar nuestra silla de ducha y usarla para obtener una ducha limpia y cómoda, en el caso de que no estemos seguros de la higiene del baño.

  •  Movilidad

. La movilidad de la silla de ducha es su mejor ventaja de calidad de ahorro de espacio. Puedes llevarlo contigo cuando te bañes, luego puedes llevarlo contigo y guardarlo cuando termines de ducharte.

¿Qué tipos de sillas para ducha existen?

  • Silla de ducha con altura ajustable

La altura ajustable es un mecanismo importante que aumenta su ventaja de comodidad. La ajustabilidad de la altura permite a todos los miembros de la familia aprovechar el uso de la silla de ducha.

  • Silla de ducha retráctil

El modelo retráctil o plegable de la silla de ducha le brinda más flexibilidad ya que es portátil. Este es el modelo de silla para duchas cuyas partes se pueden desmontar o voltear para facilitar su transporte.