Prótesis pie de ballesta

Os traemos una de esas noticias amables, que, en los tiempos que discurren no son demasiado relevantes. Deberíamos cada día poder leer aventuras con finales felices y de la mano, de gente que quiere ayudar, y, ¡Ayuda!

Te invitamos a leer cómo entre un grupo de personas hemos conseguido mejorar la vida a uno de los mejores amigos del hombre.

“Os presentamos a Rex, un Pastor Alemán de 10 años de edad. Rex ha sufrido varias intervenciones en su pata delantera izquierda, todas a causa de un fracaso de artrodesis por infección.

Finalmente, el equipo clínico consideró que la mejor opción dentro de las posibles, era realizar una amputación parcial en el tercio distal del radio. En Prim Clínicas Ortopédicas, una vez estudiado el caso junto con el traumatólogo veterinario, hemos fabricado una prótesis con pie de ballesta que ayuda enormemente en la biomecánica de la marcha, almacenando y devolviendo la energía acumulada por dicha ballesta a cada paso. Siempre bajo la prescripción veterinaria y con un trabajo multidisciplinar.

¡Hemos conseguido unos resultados excelentes! ¡Nuestro amigo puede caminar!

Os dejamos este vídeo de la primera prueba que Rex hizo de su nueva prótesis.

Muy orgullosos de poder participar de la recuperación de Rex y muy agradecidos al Hospital Veterinario Vetsia por la confianza depositada en nuestro trabajo.”

En PRIM, trabajamos para mejorar la vida de todos.