PREGUNTA

Buenas tardes, mi padre ha sufrido una amputación por debajo de la rodilla por problemas de circulación, ¿Hacéis prótesis? ¿Qué tipo de prótesis de pierna es la mejor para mi padre? ¿Requiere de mucho entrenamiento para sacarle partido? He visto que existen diferentes pies en fibra de carbono, pero no entiendo demasiado, ¿podríais guiarme un poco?

RESPUESTA

Buenas tardes, somos especialistas en la fabricación de prótesis de miembro superior e inferior. Son muchos los años que llevamos en el sector en los que siempre hemos tratado de estar totalmente actualizados con las últimas novedades que presenta el mercado en cuanto a las técnicas y a los productos que constituyen las prótesis de pierna. Además somos el principal distribuidor de las firmas más importantes de productos protésicos, como son Otto Bock, Ossur, Endolite, etc…

En cuanto a cuál es la mejor prótesis de pierna para tu padre, es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia, pero que no podemos contestarte desde aquí. Lo que si podemos decirte es que depende de diversos factores como por ejemplo, el nivel de actividad, el peso, el uso que pretenda darle, si quiere utilizarla para bañarse…etc… la mejor opción es que te pases por alguna de nuestras clínicas de Madrid o Galicia y un técnico especialista pueda asesorarle de forma precisa, entendiendo muy bien cuales son las expectativas de tu padre.

En cuanto al entrenamiento para la rehabilitación de la marcha depende mucho de las capacidades de tu padre y de su actitud, no es una cuestión matemática, nos encontramos con pacientes muy capacitados y con muy buenas aptitudes que les cuesta algo más de tiempo sacarle el mejor rendimiento a su prótesis y viceversa, pacientes que aparentemente pueden presentar peores condiciones y que en seguida están caminando y haciendo un excelente uso. Una vez más, te comento que de cualquier modo, estaría en buenas manos, ya que contamos con más de 20 técnicos ortoprotésicos con una media de 20 años de experiencia en el tratamiento de casos como el de tu padre.

Por otro lado, como comentas, existen numerosos pies de fibra de carbono en el mercado, pero como te comentaba antes, la elección de unos u otros, depende de dos factores principalmente, el nivel de actividad y del peso del paciente, y es el técnico, quién en función de estos factores os propondrá las diferentes alternativas que considere que mejor cubren las expectativas de tu padre.

Encuentra más información sobre prótesis de rodilla en nuestra página web. Además, puedes leer los posts de nuestro blog para informarte más sobre el mundo de las prótesis.