presoterapia

La presoterapia es un tratamiento de medicina estética.  Empleando la presión de aire controlado en nuestro cuerpo, estimula y reactiva la circulación. Obteniendo así beneficiosos resultados, tanto para nuestra salud, como para nuestra figura y silueta.

La presoterapia activa el sistema linfático con el fin de mejorar la circulación en todo nuestro cuerpo ya que es el encargado de limpiar y defender el organismo. Eliminando toxinas, contenido intestinal y grasas, y combatiendo gérmenes, infecciones y sustancias tóxicas.

 

presoterapia

 

 

Inicialmente, las botas de presoterapia se utilizaban en aquellas personas que presentaban problemas médicos como alteraciones en el sistema circulatorio (como arañas vasculares, varices o edemas). Con el paso de los años, se utiliza cada vez más para corregir problemas de salud. La retención de líquidos, los nódulos de grasa acumulada (lipedema) o retención de linfa (linfedema) son algunos de los ejemplos.

Beneficios de la Presoterapia

En el caso de las botas de presoterapia, son muchos los beneficios que aporta. Como ya hemos comentado antes, estimula y mejora enormemente el flujo sanguíneo. Por eso es tan recomendado para personas que sufren problemas de circulación en la zona de las piernas, siendo también utilizado para el tratamiento de la retención de líquidos y piernas cansadas.

Al reducir la acumulación de tejido graso, disminuye y combate la celulitis, además de mejorar la oxigenación, la firmeza y el tono de la piel.

Reduce edemas e hinchazones en piernas. Se utiliza también para el tratamiento de piernas cansadas gracias a que provoca un mayor movimiento en el flujo sanguíneo.

También es muy efectivo contra las varices y la piel de naranja, que es uno de los problemas estéticos que más preocupan tanto a hombres como a mujeres.

La presoterapia en el deporte

Los deportistas de élite también utilizan esta tecnología ya que:

 

  • Previene lesiones
  • Ayuda a mejorar el rendimiento
  • Reduce el estrés y la ansiedad:
  • Elimina toxinas
  • Ayuda a recuperarte de las lesiones

 

La presoterapia forma parte hoy en día del equipo de muchos clubs deportivos, centros de preparación de deportistas,  gimnasios y consultas de traumatólogos y fisioterapeutas.

Ya que  es una herramienta fundamental cuando se trata de recuperar las funciones de los músculos o/y articulaciones afectadas.