plantillas a medida

Como hemos hablado anteriormente en otros artículos de nuestro blog, las plantillas a medida son piezas que se insertan dentro del zapato para ayudar a corregir problemas de pisada y postura. El apellido personalizadas significa que cada plantilla es personal e instransferible. Cada una está pensada para la anatomía y los problemas particulares de una persona en concreto.

Plantillas a medida vs plantillas al por mayor

Ya sabemos qué son las plantillas a medida, así que ahora vamos a hablar de las que se venden al por mayor en tiendas de gran consumo como supermercados o incluso bazares.

Las plantillas de gran consumo suelen estar pensadas para amortiguar pisadas, o incluso para reducir el roce en zapatos de tacón. El material del que suelen ser fabricadas es silicona, lo cual evita la transpiración del pie. Además, un problema que suelen tener es que se acumula sudor dentro del zapato.

Lo más importante que hay que tener en mente sobre este tipo de plantillas es que están fabricadas pensando en las características generales de la población. Esto significa que en un único modelo han intentado paliar todos los problemas que sufre el conjunto de la población, por lo tanto son modelos muy generalistas. Es cuestión de suerte en estos casos, puedes tener fortuna y que sean beneficiosas en tu caso o pueden tener poca repercusión intentando arreglar tus problemas particulares.

Las plantillas a medida, al contrario, están fabricadas de goma EVA. Este material es una espuma de poliuretano que se fabrica en diferentes densidades o shore, en función de las patologías o características del paciente. En Prim Clínicas Ortopédicas disponemos de distintos tipos de goma EVA bicapa, tricapa o monocapa; así como de distintos shores para personalizar al máximo tus plantillas a medida.

Elige las plantillas personalizadas

Las plantillas a medida se fabrican tras la realización de un estudio sobre ti y tu manera de caminar y apoyar el pie. Es un estudio completamente personalizado. En él se toman en cuenta incluso datos como tus hábitos de vida y cualquier puntuación sobre dolores de articulaciones que puedas sufrir.

En Prim Clínicas Ortopédicas utilizamos la tecnología CAD-CAM para tomar las medidas, diseñar y fabricar tus plantillas personalizadas. Con toda esta información, diseñamos las plantillas a medida con software informático y las traemos a la realidad utilizando fresadoras automatizadas, controladas por ordenador.

Todo este proceso está siempre supervisado por profesionales del campo médico. Esto te asegurará que las plantillas que te lleves a casa son las mejores para ti.

Si sigues interesado en leer más información sobre plantillas a medida, puedes visitar nuestro blog donde encontrarás artículos como nuestro Especial plantillas a medida.