Plantillas a medida

Plantillas a medida, tu mejor solución

Uno de los grandes quebraderos de cabeza es el dolor de los pies. Muchas personas sienten dolor en los pies por el mero hecho de dar un paseo. Y en la mayoría de los casos la solución a estos problemas de pies puede ser tan simple como utilizar unas plantillas a medida.

Para la fabricación de las plantillas a medida para el paciente lo primero se lleva a cabo es un estudio de este. En el  se analizan diversos aspectos que influyen en su forma de caminar. Una vez realizado el análisis en la clínica de podología se evaluarán los resultados, y por consiguiente el tipo de problema que sufrimos. Entre los más habituales se encuentran la fascitis plantar y el espolón calcáneo.

Gracias al uso de las plantillas a medida para tus pies podemos evitar numerosas patologías. Así como la formación de callos que pueden llegar a ser una verdadera molestia para nuestros pies. Otra de las funciones más importantes de las plantillas a medida es que nos otorgan estabilidad y soporte a nuestros pies. Por lo que son muy recomendables para personas con problemas en los pies.

Plantillas a medida

Otro factor que tenemos que tener en cuenta es la elección de las plantillas ortopédicas es el tipo de profesión que desarrollan los pacientes. Por ejemplo, para un deportista es fundamental el tener unas plantillas adecuadas a sus pies para evitar dolores y posibles lesiones en los pies.

 

Ventajas de usar plantillas a medida

 

Las plantillas a medida nos ofrecen la ventaja de que cuando un pie trabaja de una forma diferente al otro, independientemente de la causa de la diferencia, pueden darnos la corrección exacta que necesitamos para que cada pie trabaje en la posición más correcta, y por lo tanto trabajar correctamente alineados.

Una plantilla a medida diseñada para nosotros hará que la presión soportada por el pie se distribuya de la forma más correcta. De forma que podamos absorber mejor el impacto ocasionado tras cada apoyo. Otra de las ventajas de una plantilla a medida es que nos permite llevarla en todo tipo de calzado. Con lo que nos permite disfrutar de la comodidad que nos aporta el tener el cuerpo correctamente alineado en distintos zapatos.

Los materiales empleados en la fabricación de nuestras plantillas ofrecen un componente importante de absorción de impacto, por lo que mejoraremos la amortiguación de nuestro calzado e incluso podremos alargar la vida de este.