plantillas a medida

Las plantillas a medida ortopédicas sirven para corregir problemas de pisada y postura que pueden provocar dolores si a la larga no se corrige el problema.

Gracias a las tecnologías desarrolladas en los últimos años, se han podido desarrollar muy buenas plantillas a medida, y cada vez más asequibles al público. En Prim Ortopedia puedes encontrar de todos los tipos, desde las preventivas y las correctoras, hasta los casos más desarrollados para los que necesitamos plantillas a medida compensadoras o paliativas.

 Una plantilla para cada persona

Elegir la que mejor se adapta a tus necesidades es muy sencillo. Se realizan una serie de pruebas de manera presencial que, gracias a la tecnología 3D, se convierten en un modelo informático. Este es el que convertimos en el producto físico final que te llevarás a casa. Este último paso se realiza mediante fresadoras automatizadas, controladas por ordenador.plantillas a medida

Todo el proceso es supervisado por profesionales. Gracias a la informatización del proceso somos capaces de entregar las plantillas a medida terminadas en un periodo de tiempo reducido.

En el estudio que realizamos se valoran tanto los problemas presentes, como los que pueden ir apareciendo con el tiempo si se encuentra alguna tendencia en la pisada. Esta fase es muy importante porque la mala identificación de estos problemas puede derivar en otros dolores de articulaciones como dolores de rodilla o incluso de espalda, teniendo en cuenta la importancia de los pies, ya que soportan todo el peso del cuerpo.

Calidad y confort a tu alcance

Los materiales que se utilizan han ido evolucionando, consiguiendo que cada vez las plantillas a medida sean más cómodas. En la elección del material y la forma cada persona es un mundo y tiene unas necesidades específicas. Además, hay que tener en cuenta el estilo de vida de la persona, y sus hábitos.

Para que las plantillas queden bien y sean cómodas, es importante escoger siempre el mismo número de zapato para que la plantilla a medida ajuste bien. Como bien sabemos, el tallaje suele diferir de unas marcas a otras, por lo que es conveniente probar físicamente las plantillas dentro del zapato antes de realizar ninguna compra. Deberemos probar el par completo para comprobar que no hay ninguna anomalía en cómo las sentimos, que no notemos ningún pliegue o arruga dentro del zapato, y que nos permitan caminar de manera normal.

En Prim somos especialistas en plantillas a medida, y utilizamos la tecnología CAD-CAM computarizada para la fabricación de tu plantilla perfecta.  Consúltanos o ven a visitarnos a una de nuestras seis clínicas para un estudio personalizado.

Si necesitas más información sobre el tema, no dudes en visitar el resto de artículos que tenemos en nuestro blog sobre plantillas, como nuestro Especial plantillas a medida.