osteoartritis

Osteoartritis

La osteoartritis es un problema de las articulaciones que se produce por el deterioro de los cartílagos. Provoca dolor articular, hinchazón y rigidez, además de dificultar el movimiento normal de las articulaciones, ya que también les hace perder flexibilidad.

Este problema articular, la osteoartritis, puede darse en cualquier articulación del cuerpo, y es más común en personas diagnosticadas con diabetes y sobrepeso.

Se trata mediante ejercicio y en muchas ocasiones con fisioterapia. En algunos casos el dolor hace que sea imprescindible tomar medicamentos que alivien el dolor. En los peores casos, puede ser necesaria una cirugía para reemplazar la articulación, como suele ocurrir en rodillas y caderas, que son las más afectadas.

Es común confundirla con la artritis o artritis reumatoide, y aunque ambos problemas afecten a las articulaciones, son distintos. Como veníamos comentando, la osteoartritis es el deterioro del propio cartílago, mientras que la artritis es la inflamación del tejido conectivo de una articulación que provoca la destrucción de los cartílagos que forman dichas articulaciones.

En Prim Clínicas Ortopédicas podrás encontrar ortesis para tus articulaciones, que ayuden a paliar este tipo de dolores. Utiliza nuestro Consultorio de Dudas para dejar tus cuestiones, y nuestros profesionales te asesorarán con los mejores consejos.

¡Encuentra todas las publicaciones de nuestro Diccionario de Enfermedades!