PREGUNTA

Juego al baloncesto y el otro día en un partido me dio un tirón en el gemelo. No sé si será una microrrotura de fibras, ¿Hay algo que me ayude a recuperarme?

RESPUESTA

Puede que se trate de una microrrotura de fibras, los traumatólogos y los fisioterapeutas recomiendan reposo de la actividad deportiva para una buena recuperación. Por ello, te aconsejamos que busques un diagnóstico preciso de un especialista.

Por otro lado, sí que puede ayudarte una pantorrillera de AQTIVO SPORT. Esta línea deportiva está pensada precisamente para facilitar la vuelta a la actividad ya que gracias a su tejido con tricotado 3D presenta diferentes zonas con distinto grado de compresión/elasticidad sin costuras, que lo que consiguen es disminuir el estrés de las fibras musculares en cada movimiento. Digamos que son como un refuerzo elástico de todos los tejidos que intervienen durante el movimiento, músculos, tendones, fascias, de tal manera que absorben parte del esfuerzo de estos tejidos en cada contracción-relajación.

Por lo tanto, sí te recomendamos que utilices la pantorrillera a modo de refuerzo de tus estructuras músculo-esqueléticas y también como un sistema de recuerdo propioceptivo de la existencia de la lesión. También tienen un efecto compresivo de la pantorrilla que mejora el flujo sanguíneo con lo que favorece una mejor oxigenación de la pierna y una mejor recuperación tras el ejercicio.

En nuestra web podrás encontrar otros tipos de ortésica textil de miembro inferior para tratar otras microrroturas de fibras. Encontrarás por ejemplo rodilleras, tobilleras y más modelos de pantorrilleras.

Si tienes cualquier duda, puedes transmitírnosla a través de nuestro consultorio de dudas. ¡Nuestros expertos se encargarán de responderte!