PREGUNTA

He empezado a correr y noto un dolor importante en el apoyo delantero del pie, me han dicho que unas plantillas me pueden ayudar… ¿Hacéis plantillas para running?

RESPUESTA

Efectivamente, una de las dolencias más habituales que aparecen en los primeros días de retomar una actividad como la de correr es la conocida como metatarsalgia. Esta patología es una inflamación de las estructuras ligamentosas que envuelven las articulaciones metatarso-falángicas, debido al apoyo reiterado a cada zancada en la parte anterior del pie.

Para ayudarte con este problema te recomendamos unas plantillas a medida que almohadillen esa parte del pie con algún material blando que ayude a absorber el impacto en dichas articulaciones. Estas plantillas al hacerlas a medida y totalmente personalizadas, podrán corregir otros defectos en la pisada que pueden existir o no, pero como te haremos un estudio de la pisada en estático y en dinámico sobre una cinta de correr, podremos comprobar, cualquier otro posible defecto en el apoyo durante la carrera.

Te recomendamos que nos pidas cita en cualquiera de nuestras clínicas para hacerte un estudio de la pisada. Así te podrán recomendar las mejores plantillas a medida, que te permitirán correr con mayor comodidad. Encuentra más información acerca de plantillas personalizadas para metatarsalgia en nuestra página web, o ponte en contacto con nosotros vía nuestro formulario online.

Si tienes cualquier duda, puedes transmitírnosla a través de nuestro consultorio de dudas. ¡Nuestros expertos se encargarán de responderte!