Mastectomía y recomendaciones postquirúrgicas ortopédicas

El cáncer de mama es un tipo de tumor maligno en las glándulas y tejidos mamarios. Después del cáncer de piel es el tipo de cáncer más diagnosticado en mujeres de todo el mundo.

El cáncer de mama se puede producir tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, es mucho más común en ellas.

Muchos especialistas recomiendan una cirugía preventiva en pacientes que poseen alto riesgo de cáncer de mama por factores hereditarios o de otro tipo. Así, la mastectomía profiláctica consiste en la extirpación de todo el tejido mamario para evitar que puedan aparecer tumores en las glándulas mamarias.

Tras esta intervención comienza nuestra labor como clínica de ortopedia y apoyamos a la paciente con diferentes opciones para facilitar su recuperación postquirúrgica.

Recomendaciones postquirúrgicas tras mastectomía

Es muy importante que en este proceso la paciente mastectomizada tenga una buena recuperación postquirúrgica, por eso te damos unos consejos muy importantes para que esta sea lo mejor posible:

  • Recurrir a profesionales. Cuando la paciente vaya a comprar el material ortoprotésico tras una mastectomía es importante que cuente con profesionales, como los que tenemos en PRIM Clínicas Ortopédicas. En cualquiera de nuestras siete clínicas de Madrid y Galicia hay técnicos especializados para que la paciente se sienta cómoda, segura y con la completa confianza de que recibirá un asesoramiento 100% profesional.sujetador mastectomía
  • Utilizar un sujetador adecuado para todo el proceso de cicatrización es muy importante. Este debe ser cómodo, de la talla correcta y que tenga un buen porcentaje de algodón. Además, preferiblemente, se recomienda que el cierre sea delantero.
  • No utilizar prótesis de silicona durante los primeros meses. En su lugar existen unas prótesis postquirúrgicas, de materiales más suaves como el algodón o tela. Así, durante el proceso de recuperación es posible llevar una prótesis que no genere ningún tipo de molestia en la herida.
  • Tras unos meses, sí, es momento de llevar una prótesis de silicona. En caso de que la paciente no quiera realizarse una reconstrucción mamaria y ya transcurridos unos meses de la intervención, puede pedir cita de nuevo en PRIM Clínicas Ortopédicas para adquirir una prótesis definitiva de silicona y un sujetador adecuado. Existen incluso prótesis no destinadas al día a día sino que se pueden mojar, para ir a la piscina y poder realizar ejercicios acuáticos.

Actualmente existen muchas opciones para personas mastectomizadas y es importante que las conozcan y reciban una buena asesoría en un proceso que no es fácil, sobre todo, a nivel estético.

Además de poner a disposición de las pacientes el conocimiento de nuestros técnicos, en PRIM Clínicas Ortopédicas les ofrecemos una completa línea de productos especiales para mastectomías: prótesis, sujetadores, bandas postquirúrgicas, bañadores, etcétera. No dudes en consultarnos.