Masilla terapeútica

La masilla terapeútica es un producto de ortopedia dirigido a la rehabilitación, en este caso de las manos. Mediante ellas podremos trabajar diferentes funciones de éstas a mejorar. La destreza, la fuerza, la agilidad, son algunas de ellas.  Trabajar la masilla terapeútica nos ayudará a mejorar el tono muscular de las mismas.

Como con la clásica plastilina, pero con distintas resistencias, la masilla nos dejará ejercitar mediante movimientos como giros, amasar, estirar, clavar dedos…etc Todo lo que nos haga bien que podamos realizar con el producto será beneficioso.

Tipos de masillas terapeúticas

 

Las distintas masillas se clasifican por resistencia y existen 5 niveles. Cada una de estas resistencias se representa con un color y ejerce una presión distinta al ser trabajada en nuestras manos y en la zona a tratar o fortalecer. Es fácil de identificar y se adaptan a los niveles de habilidad de cada paciente.

La dureza de ellas por tanto, marca la medida en la que queremos tratar nuestra lesión o afección.

Como trabajar la masilla terapeútica

 

Desde entrenamientos pre-funcionales en destreza manual para el día a día, hasta terapias específicas, como las post-operatorias.

Su textura suave y no grasa, además de su elasticidad, la hace idónea para modelar y entrenar la fuerza.

Estiramientos con los dedos, o con las manos, presiones, una tarea controlada por la fisioterapia para conseguir los resultados marcados.

El objetivo fundamental de la masilla terapeútica es trabajar tanto los movimientos de flexión como los de extensión, que ambos son fundamentales para el correcto funcionamiento de la mano.

En general, los ejercicios se deben realizar varias veces a la semana, incluyendo las de alta resistencia para mejor la fuerza muscular y otras de baja resistencia con repeticiones para mejorar la flexibilidad.

Con el paso de los años tanto las mujeres como los hombres suelen desarrollar problemas osteoarticulares, por lo cual el dado el caso el uso de la masilla terapeútica es una idea perfecta para combatirlos. Si no sabes dónde adquirirlas, visita PRIM y déjate aconsejar por los mejores profesionales del mercado.