Mano TASKA resistente al agua

Disponer de una prótesis mioeléctrica, multiarticulada, robusta y a prueba al agua ya no es un sueño. La empresa neozelandesa TASKA Prosthetics lo ha hecho realidad gracias al diseño y fabricación con la más alta tecnología de la Mano TASKA. Un producto que acabamos de incorporar al catálogo de prótesis de PRIM Clínicas Ortopédicas y que llega para resolver algunas de las limitaciones que tenían las prótesis biónicas hasta ahora.

Si es una persona con amputación de miembro superior con una longitud residual de desarticulación de muñeca o más corta y buscas una prótesis robusta, versátil que te permita llevar un estilo de vida activo… la Mano TASKA es perfecta para ti.

Mano TASKA-impermeabilidad IP67

Clasificación de impermeabilidad IP67

Esta clasificación de impermeabilidad significa que la Mano TASKA puede sumergirse hasta 1 metro de profundidad y durante un máximo de 30 minutos sin dañarse. Gracias a ello, podrá realizar actividades diarias, como ducharse, fregar o limpiar el coche sin quitarse la prótesis o utilizar guantes cosméticos.

Resistencia y robustez de la Mano TASKA

Con la Mano TASKA es posible realizar tareas clasificadas entre moderadamente pesadas y pesadas, sosteniendo hasta 20 kg de peso máximo. Gracias a la amortiguación en los dedos y la muñeca, se reduce la vibración en el encaje de la prótesis y el muñón, lo que permite utilizar, por ejemplo, herramientas eléctricas o realizar actividades como montar en bici por terrenos irregulares.

Un mundo de agarres… personalizables

Aunque la mayoría de las tareas diarias se pueden realizar con los tres agarres principales y preconfigurados (general, multiherramienta y pinza de precisión), la Mano TASKA tiene un total de 23 agarres diferentes. Diseñados para poder realizar desde trabajos de precisión -como coger un bolígrafo, una llave o un huevo-, hasta realizar tareas domésticas -como cortar el césped o hacer un taladro-.

Mano TASKA-agarres principales

Con la aplicación para móviles TASKA HandCal se pueden controlar totalmente los agarres y ajustes de la prótesis. A través de ella también se definen posiciones de apertura y cierre de los dedos para crear agarres personalizados y adaptados a las necesidades concretas de cada usuario.

Dedos y muñeca flexibles

Yemas dedos Mano TASKALa Mano TASKA tiene una muñeca flexible con tres posiciones de bloqueo y una libre, que absorbe vibraciones. Los dedos de esta prótesis cuentan con motores independientes, son flexibles y pueden moverse de forma lateral, posibilitando un agarre más natural y firme de diversos objetos. Además, en las puntas de los dedos y entre ellos la Mano TASKA cuenta con almohadillas de silicona que añaden más seguridad al agarre.

Imitando el movimiento natural de una mano, la característica del pulgar motorizado mejora notablemente la velocidad de transición del agarre. Y la función de liberación de nudillos, ante una sobrecarga, evita daños en los dedos.

Una prótesis a tu gusto

Junto al tamaño que mejor se adapte a ti (grande o mediano), puedes escoger el color de la prótesis entre tres colores (negro, blanco o arena). O, si lo prefieres, personalizar las cubiertas para la placa dorsal que suministramos desde PRIM Clínicas Ortopédicas junto a la Mano TASKA.

Colores Mano TASKA

Servicio técnico y garantía de la Mano TASKA

Además, la Mano TASKA, como producto Premium de alta tecnología que es, cuenta con un servicio de mantenimiento a la altura de las expectativas de los usuarios más exigentes. Cada mano será revisada a lo largo de su período de garantía todas las veces que sea necesario por especialistas técnicos de PRIM Clínicas Ortopédicas. Esto tendrá como resultado un mantenimiento óptimo y eficaz del dispositivo sin necesidad de ser enviada para dichas revisiones a otros países, algo que no sólo encarece el proceso sino que lo alarga, impidiendo al usuario disponer de su mano reparada en un breve espacio de tiempo.

 

Esta prótesis ya ha cambiado la vida de más de 350 personas amputadas en todo el mundo. Si quiere conocer todo lo que puede ofrecerle a usted la Mano TASKA, visite nuestra web del producto.