TASKA @josinhobionic

A José Luis García (@josinhobionic) le cambió la vida hace dos años tras un accidente laboral que le llevó a perder su antebrazo derecho. Y hace tres meses le volvió a cambiar, esta vez para recuperar la calidad de vida perdida gracias a la consecución de una de las prótesis biónicas más avanzadas del mercado: la Mano TASKA

José Luis es el segundo español -el primer gallego- en tener esta prótesis que destaca, entre otras muchas razones, por ser la primera resistente al agua del mundo, además de por su robustez. Como paciente de PRIM Clínicas Ortopédicas hemos querido hablar con él para conocer su experiencia tras tres meses usando esta prótesis mioeléctrica. 

¿Podrías contarnos un poco tu historia? ¿Cómo se produjo tu amputación?

Hace casi dos años trabajaba en una fábrica de conservas por las noches, limpiando las máquinas con mangueras a presión. Un día, haciendo mi trabajo un rodillo de una máquina me amputó el brazo. No recuerdo cómo sucedió. Han sido dos años de mucho sufrimiento, pero ahora estoy muy bien psicológica y físicamente gracias a la ayuda de cirujanos, psicólogos, enfermeros, ortopeda… todos muy profesionales y buenas personas. Pero, sobre todo, gracias a mis padres, hermana, novia y amigos. Su apoyo fue fundamental y verlos a ellos sufrir me hacía tener más ganas de recuperarme para que no sufrieran por mí.

Mano TASKA prótesis

¿Cómo conociste la Mano TASKA? 

Fue gracias a mi hermana, Sofía. Ella, desde el primer día del accidente, estando ingresado, no paraba de buscar por internet prótesis para enseñármelas y animarme. En ese momento yo no pensaba en prótesis ni en nada, todavía no me creía que hubiera perdido el brazo. En esa búsqueda encontró dos modelos que le parecieron los mejores y uno de ellos era, precisamente, la Mano TASKA. Mi hermana no dudó de que conseguiríamos la mejor opción para mí.

¿Cómo fue el proceso de protetización y ajuste de la mano? 

Gracias al apoyo de mi jefe, Jesús Alonso, una persona increíble y maravillosa, la mutua laboral autorizó la protetización. Me enseñaron tres prótesis y, sin ninguna duda, elegí la Mano TASKA. Después comenzó el proceso de protetización, que fue muy bien. Los movimientos para abrir y cerrar, desde el primer día, me resultaron fáciles, no me causaba ninguna molestia en él muñón y me adapté muy bien a la prótesis.

TASKA @josinhobionic con Tony Chans

¿Y desde cuándo usas la Mano TASKA? 

Oficialmente desde el 20 de agosto de este año. Unos meses antes hice unas pruebas y Tony Chans, el técnico de PRIM Clínicas Ortopédicas de Coruña,  me dejó la prótesis unas horas por la mañana. ¡Qué subidón cada vez que recuerdo ese día saliendo de la ortopedia! Yo siempre me tapaba el brazo para que no me vieran y ese día me dio igual, salí súper seguro de la ortopedia con la Mano TASKA puesta y recuerdo que al salir por la puerta se me ponía la piel de gallina…..una pasada mi primer contacto con la prótesis.

Ahora que mencionas a Tony, el técnico ortoprotésico que te atendió ¿qué tal el trato y servicio que te dio? 

¡Qué decir de Tony!….imposible decir nada malo de él. Desde el día que nos conocimos me ayudó tanto profesional como personalmente, es muy buen hombre. Siempre me ha tratado genial y me ha facilitado todo. Me parece un gran profesional en su trabajo. Se nota que le gusta, sabe cómo tratar a los pacientes que, como yo, venimos de pasar una situación muy complicada, y nos hace sentir a gusto para afrontar el proceso de protetización, al tiempo que ofrece el mejor asesoramiento. 

¿Qué se siente siendo uno de los primeros en España en tener esta prótesis? 

Yo no lo sabía me lo dijo Tony, de PRIM Clínicas Ortopédicas, y aluciné. Para mí es un orgullo tenerla y ser de los primeros. De hecho, amputados recientes de toda España me escriben por Instagram, preguntando por la prótesis y cómo la conseguí. Y es que en Internet no hay casi información sobre prótesis. Así que, en la medida de lo que puedo, asesoro a muchas de estas personas y les digo que, si pueden, no duden en elegir la Mano TASKA. 

TASKA @josinhobionic conduciendoDespués de tres meses usando la Mano TASKA, ¿qué destacarías de esta prótesis?

La estética de la prótesis es increíble, súper bonita. Al principio me echaba para atrás que no llevara guante y que la gente me la viera siempre, pero me di cuenta que la Mano TASKA es una pasada y para qué quería usar guante si podía ir presumiendo de ella. Si tengo que destacar algo sería su resistencia a golpes y que se pueda mojar, para mí es muy importante. Además soy gallego… ¡y aquí llueve mucho!. 

¿Qué cosas te permite hacer tu prótesis biónica? 

La Mano TASKA me permite hacer mi vida normal de nuevo. Volver a abrir una puerta, agarrar una patata y pelarla, lavar los platos o el coche, montar en patinete o bicicleta -que es algo que me encanta y ya no podía hacer-, jugar al ping-pong… y miles de cosas más del día a día que ni me imaginaba que podría volver hacer. Lógicamente no es como tener mi brazo, pero para mí es la mejor prótesis del mercado. Me ha permitido volver a tener calidad de vida. 

Tu prótesis está personalizada, ¿verdad? Cuéntanos un poco sobre ello y qué significa para ti. 

TASKA @josinhobionic personalizada

Sí, mi Mano TASKA tiene grabado un escudo del R.C. Celta de Vigo, el equipo de fútbol de mi vida. Cuando tuve el accidente mi jefe, que sabía que era aficionado del Celta me dio una sorpresa y me llevó al estadio para conocer a los jugadores. Un detalle súper bonito por parte de mi jefe. 

Lo que no sabía yo es que una empresa de Vigo se enteró de que tenía la prótesis y de mi amor por el Celta, y decidieron grabarme con láser el escudo de mi equipo en ella. Desde aquí quiero darle las gracias a todos los que estuvieron detrás de la sorpresa, porque para mí es un orgullo llevar al Celta en mi corazón y en mi prótesis. 

¿Dirías que la mano TASKA te ha cambiado la vida? 

El accidente me cambió la vida. Ahora valoro mucho más todo: la vida, la familia, a mi novia y amigos. Y, tras ello, sí, sin duda la Mano TASKA me ha cambiado. Me ha devuelto mi vida normal y mi calidad de vida. Gracias a ella puedo volver a hacer cosas que durante estos dos años pensé que ya no podría.

 

Esta prótesis ya ha cambiado la vida de más de 350 personas amputadas en todo el mundo, entre ellas la de José Luis. Si quiere conocer cómo puede la Mano TASKA cambiar su vida visite nuestra web del producto.