Kits de motorización

¿Te imaginas poder convertir tu silla de ruedas manual en una silla eléctrica cuando quieras? Pues ahora es posible gracias a los kits de motorización de Benoit Systemes que PRIM Clínicas Ortopédicas distribuye en exclusiva en España. Con ellos podrás motorizar tu silla de ruedas manual sin modificar tu posicionamiento ni los parámetros de la misma. 

Hoy te lo contamos todo sobre los kits de motorización, cómo funcionan y qué tipo se adapta mejor a tus necesidades.

Ventajas de los kits de motorización

Light Drive_1Aprovechando las ventajas inherentes a las sillas de ruedas manuales, los kits de motorización proporcionan, además, la libertad de enfrentarse a múltiples terrenos, se adaptan a cualquier silla de ruedas (con asientos desde 32 cm de ancho), se instalan en 15 segundos, son ligeros y portátiles, transportables en avión, se pueden usar en interior y exterior, cuentan con una autonomía de entre 15 y 18 kilómetros y son de gran utilidad para el usuario y para sus acompañantes. Todo ello con un diseño discreto y sobrio, aunque con posibilidad de elegir entre diferentes colores.  

Así, los kits de motorización resuelven varios problemas logísticos de desplazarse o viajar con una silla de ruedas eléctrica convencional por las dimensiones y peso de estas. También son perfectos para superar las limitaciones, en cuanto a recorrido y fuerza, que puede tener un usuario con una silla plegable ligera autopropulsada. 

En definitiva, los kits de motorización permiten tener lo mejor de los dos tipos de sillas de ruedas, manuales y eléctricas, en una. 

¿Cómo funcionan los kits de motorización de sillas de ruedas?

Los kits de motorización de Benoit Systemes son muy sencillos de usar. No modifican las dimensiones generales de la silla de ruedas, ni su capacidad de plegado ni su centro de equilibrio. 

Además, se instalan en tan solo 15 segundos. Para ello solo hay que seguir cuatro pasos: 

  1. Instalar unos ganchos en la parte trasera del chasis de su silla de ruedas.
  2. Colocar el kit de motorización en los ganchos.
  3. Colocar el joystick para el usuario o el mango para el acompañante.
  4. Agregar la batería y el soporte antivuelco.

Light Drive2, operado por el usuario

Light Drive_7Light Drive2 es el kit de motorización que convierte la silla de ruedas manual en una silla de ruedas eléctrica ultraligera en cuestión de segundos. Acoplado a la parte trasera de la silla, permite al propio usuario conducirla con un joystick, girando fácilmente cuando lo necesite.

El modelo Light Drive2 está disponible también en dos versiones: 

  • Light Drive Mini_2Light Drive2 Mini, para niños, muy instintivo, simple y fácil de conducir. Fomenta la independencia de los niños, potenciando su desarrollo social. Además, Light Drive2 Mini puede ajustarse a medida que el niño crece y permite cambiar de silla sin cambiar el kit de motorización.

 

  • Light Drive Plus_2Light Drive2 Plus para usuarios de más de 120 kg de peso. Esta versión, resistente y robusta permite a los usuarios de hasta 240 kg disfrutar de las ventajas de cuatro potentes motores, mientras mantiene la ligereza y movilidad de una silla de ruedas manual. Además, su batería de 18 Ah proporciona una autonomía de, al menos, 20 kilómetros. 

Light Assist2, operado por el acompañante

Light Assist_2Light Assist2 es el kit de motorización que permite al acompañante empujar la silla de ruedas sin esfuerzo. Con él las maniobras son más eficientes y seguras, además de permitir controlar la velocidad y ofrecer asistencia al frenado. Light Assist2 hace más sencillos los traslados. 

 

Si estás pensando en adquirir un kit de motorización para tu silla de ruedas manual no dudes en visitar una de nuestras clínicas, estaremos encantados de ayudarte. Encuentra tu clínica ortopédica PRIM más cercana pinchando aquí