hombro dislocado prim clínicas ortopédicas

Hombro dislocado

Es importante, para entender por qué hay tanta incidencia de hombro dislocado, que se trata de la articulación que más rango de movimiento tiene del cuerpo. Por ello es más propensa a sufrir este tipo de problemas.

Cuando hablamos de la articulación del hombro, hablamos de tres huesos: el omóplato, la clavícula y el húmero. Por lo tanto, un hombro dislocado ocurre cuando el extremo superior del húmero se sale de su sitio entre la clavícula y el omóplato.

¿Cómo se trata el hombro dislocado?

El grado de dislocación de dicha articulación puede variar, por ello es mejor ver a un especialista para que determine exactamente qué debemos hacer para recuperarnos. Cuando vayamos a ver al especialista, debemos mantener la extremidad inmóvil para evitar que el problema vaya a más. El especialista volverá a colocar todo en su sitio, y te recomendará unos ejercicios de rehabilitación para fortalecer los músculos y que no padezcas de hombro dislocado frecuentemente.

Ponte siempre en manos de un especialista, que probablemente te coloque de nuevo la articulación y te coloque un cabestrillo o férula especial de inmovilización de hombro.

Si se te disloca el hombro reiteradamente, es posible que te recomienden llevar a cabo una cirugía. También se suelen llevar a cabo intervenciones si con el hombro dislocado has tenido problemas con los nervios o vasos sanguíneos de la zona.

Inmovilizadores de hombro

En Prim Clínicas Ortopédicas encontrarás diferentes modelos de inmovilizadores de hombro que se ajustarán perfectamente a tus necesidades. Por ejemplo, el inmovilizador de hombro C-120, cabestrillo e inmovilizador de hombro orthoprim 903 o el modelo 902. Estos dos últimos productos tienen una guía de tallas para que consigas el mejor ajuste y la recuperación sea muy sencilla.

Acude a cualquiera de nuestras clínicas en Madrid y Galicia, donde nuestros profesionales te aconsejarán acerca de los mejores productos para recuperar la movilidad de tu hombro.