fractura de tobillo
,

Fractura de Tobillo

Una fractura de tobillo es una afección muy común. Puede darse por una simple torcedura de tobillo que termina siendo más grave de lo que parece en un primer momento. Esto es porque el ligamento se rompe, tirando a veces de la zona del hueso a la que está unida y rompiéndola.

Normalmente notamos una fractura de tobillo porque la zona se hincha y comienza a doler, dificultando el apoyo sobre esta zona del cuerpo e interrumpiendo la capacidad de caminar. Para comprobar la gravedad de la lesión y según los síntomas que presente cada persona, se suele acudir a los rayos X ya que palpar la zona con los dedos de la mano suele ser bastante doloroso.

Como tratamiento para este tipo de fracturas suele ser la utilización de una férula de inmovilización. En casos donde la fractura sea más grave se puede llegar a necesitar una intervención quirúrgica.

En Prim Clínicas Ortopédicas te podemos aconsejar acerca de la mejor férula de inmovilización para tu fractura de tobillo. Acude a cualquiera de nuestras clínicas físicas y te aconsejaremos para que recuperes tu movilidad normal cuanto antes con los mejores productos.