fajas para hernias umbilicales

Una hernia umbilical según Wikipedia  es “una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del anillo umbilical debido a un defecto en el cierre de la pared abdominal”. Viene producida principalmente por cualquier situación o enfermedad que genere una presión intraabdominal. Hay bastantes situaciones de  exposición a su aparición Una de las más comunes es la obesidad. En su tratamiento, una de las recomendaciones, es el uso de las fajas para hernias, umbilicales, en este caso.

¿Qué son las fajas para hernias?

 

La faja es un complemento ortopédico dedicado a la terapia de distintas clases de hernias. E incluso para la corrección postural evitando dolores o previéndolas de cara a esfuerzos que se realizarán normalmente provocados por actividades laborales.

En este caso las fajas para hernias umbilicales, son una especie de banda elástica que se ajusta alrededor del abdomen. Con distintos tipos de cierres y materiales para que quede fija.  Y cumpla con su objetivo de sujeción, que no presión de la zona tratada.

 

 

¿Para qué sirven?

 

Las fajas para hernias umbilicales tienen como misión controlar de forma externa la hernia. Tendrás el control sobre ella y podrás modular según tú confort para evitar molestias.

Las fajas para hernias, las dedicadas especialmente a ello están orientadas a personas con hernias reducibles. Que en principio no tienen en sus planes una operación. Aquellas que sí que han pasado por cirugía, también pueden hacer uso de la misma para controlar y asegurarse de que la hernia no empeore.

La faja no será un complemento que se note exteriormente. Lucirá como una prenda interior cualquiera y nadie se percatara de que la llevas puesta. Por lo que si estabas pensando en rechazar su uso por esta razón, no tienes que hacerlo. Además debemos recordar que nuestra principal misión es que nuestra salud quede intacta en la medida de lo posible.

 

Para hacerte con este complemento ortopédico dedicado a tu pronta recuperación y al control de tu hernia, podrás acudir a una clínica ortopédica, dónde te orienten y te recomienden como usarla y cómo volver a tu día con toda normalidad lo antes posible.