muletas

Las muletas son un accesorio muy común dentro de la ortopedía. Las lesiones o roturas de piernas lo han hecho ser conocido pero, ¿Sabemos que existen diferentes tipos de muletas y para distintas funciones?

El uso de ellas, puede ser permanente por motivos de movilidad ocasional como indicábamos por roturas o lesiones en un momento concreto.

Existen muchos tipos de muletas pero hay tres que son los más utilizados. Bastón inglés, bastón cuadrípode, u muletas axilares.

El bastón inglés es el más conocido en España y se necesita una buena musculatura tanto en pecho y brazos.

El bastón cuadrípode tiene como su nombre indica cuatro apoyos, y su uso está dirigido a gente con problemas de dificultad alta para mantenerse erguidos.

Las axilares son recomendadas para lesiones temporales.

Si deseas saber más sobre ellas, características o partes o detalles, puedes ampliar información en nuestro post dedicado a ellas:

https://www.primclinicasortopedicas.es/que-tipos-de-muletas-existen/

Si aún así no quedas satisfecho y necesitases saber más, puedes visitar nuestra web.

Añadir que en Prim también contamos con accesorios dedicados a ellas como pudiesen ser las almohadillas enfocadas a evitar las molestias producidas por la presión. Podrás encontrarlas en nuestra sección productos.

Así como también muletas infantiles con color dedicadas y adaptadas a los más pequeños y sus posibles lesiones, ya sean de un tipo u otro. Si no lo encuentras en nuestra web, pregunta que te ayudamos a dar justo con lo que buscas.