prótesis biónicas

Dada la importancia de las prótesis biónicas para PRIM y la sociedad, y tras el evento realizado con éxito el pasado Mayo, hemos considerado esencial realizar un resumen que nos haga entender brevemente que son las prótesis biónicas.

Prótesis biónicas

 

Las prótesisson con palabras comunes el resultado de aplicar a la tecnología la imitación de movimientos biomecánicos del sistema músculo esquelético.

Logran la autonomía de personas con amputaciones de sus miembros tanto inferiores como superiores.  Mediante la medición recogen e interpretan impulsos nerviosos a través de electrodos colocados en la piel. Generan movimientos prácticamente iguales a los de los brazos o las piernas y sus articulaciones.

Si quieres ampliar información puedes acudir al siguiente link de nuestro post dónde te contamos ampliamente la mecánica de funcionamiento.

https://www.primclinicasortopedicas.es/que-son-las-protesis-bionicas/

 

Beneficios de este tipo de prótesis

 

Para hacer un resumen loable, trataremos de enumerar los beneficios principales de éstas.

  1. Acaban con el llamado dolor fantasma. Las prótesis aportan seguridad y eliminan la sensación que queda al paciente después de la amputación
  2. Se pueden aplicar directamente a la piel. No requiere de sistemas adicionales.
  3. Mejora la apariencia física y aporta seguridad

Al igual que en el apartado anterior si su intención es ampliar y conocer más sobre los beneficios puede acudir al post específico dónde contamos los beneficios de las prótesis.

https://www.primclinicasortopedicas.es/beneficios-protesis-bionicas/

 

Porque elegir prótesis biónicas

 

Elegir biónicas sería algo así como una conclusión a todas las ventajas que nos ofrecen. Poder optar a usar una de ellas es elevar el nivel de vida y facilitar la incorporación social de gente que han sido amputadas sea por cual sea el motivo.

Es dar una continuidad a una interrupción, a una desavenencia intentando que los cambios sean lo menos significativos posibles. Es ofrecer una oportunidad y una solución.

Si quieres conocer los procesos por los que pasarás para su uso sigue leyendo sobre ello en nuestro post “¿Por qué elegir este tipo de prótesis?

https://www.primclinicasortopedicas.es/elegir-protesis-bionicas/

Si por el contrario quieres ver una experiencia real, te contamos como fue nuestro evento, dónde usuarios reales pudieron probar distintos tipos de ellas.

https://www.primclinicasortopedicas.es/open-day-prim-ossur-experiencia-con-protesis-de-pierna/