Mano TASKA - peso

Como persona amputada en búsqueda de una prótesis de miembro superior puede que tengas dudas sobre si la Mano TASKA es la más adecuada para ti, ya sea por tu tipo de amputación o por tu estilo de vida. Hoy, con este post, queremos ayudarte a aclarar todas las dudas que puedas tener.

Por el tipo de amputación

Lo primero que debe saber si está barajando utilizar esta prótesis mioeléctrica es que la Mano TASKA está diseñada para su uso en personas amputadas de una extremidad superior con una longitud residual de desarticulación de muñeca o más corta. Si ese es su caso, esta prótesis es ideal y le permitirá llevar un estilo de vida activo. 

Si su tipo de amputación no corresponde con esa o busca una prótesis parcial, sentimos decirle que la Mano TASKA no es una opción en su caso, pero en PRIM Clínicas Ortopédicas le ayudaremos, pues disponemos de otras opciones de prótesis mioeléctricas para miembro superior. 

Por edad

Aunque la Mano TASKA está disponible en dos tamaños (grande y mediano), por el momento esta prótesis solo pueden usarla personas adultas. No obstante, el equipo de TASKA Prosthetics, empresa neozelandesa creadora de esta avanzada prótesis mioeléctrica, trabaja de forma continua en la mejora de su tecnología y diseños para intentar ofrecer modelos más pequeños que, en un futuro, sirvan para niñas y niños amputados. 

Por su actividad diaria

La Mano TASKA es la primera prótesis mioeléctrica y multiarticulada a prueba de agua del mundo, lo que junto a su resistencia, robustez y versatilidad, hace de ella una prótesis única en su especie. Está diseñada para poder usarla en un gran abanico de actividades de la vida diaria. 

  • Mano TASKA - lavar manosPuede realizar sin problema actividades en las que tenga que mojarse las manos o meterlas en el agua durante poco tiempo como, por ejemplo, lavarse las manos, fregar los platos, limpiar el coche, caminar bajo la lluvia o regar las plantas y el jardín con manguera. Y es que la Mano TASKA cuenta con una clasificación de impermeabilidad IP67, que quiere decir que puede sumergir la prótesis hasta 1 metro y durante un máximo de 30 minutos sin que esta se dañe. 

 

  • Mano TASKA - HerramientasEn el caso de tener que realizar actividades que impliquen un cierto nivel de vibración o presión en las manos puede estar tranquilo. La Mano TASKA le permite, por ejemplo, llevar una maleta o cargar peso (hasta 20 kg); montar en bicicleta por la carretera; usar herramientas motorizadas de jardinería como cortacéspedes, cortasetos y bordeadoras o tijeras; también herramientas eléctricas de tamaño pequeño o mediano, como taladradoras, sierras ligeras o amoladoras angulares

 

  • Si es un amante del deporte podrá realizarlo con su Mano TASKA siempre y cuando se trate de actividades de baja intensidad. Por el contrario, hay muchos deportes que son de alto contacto (aunque pueda ser involuntariamente) y podrían ocasionar daños a la mano o a otras personas. En esos casos no se recomienda utilizar la prótesis.  

 

  • Mano TASKA - conducir¿Es posible conducir con la Mano TASKA? Sí, según las capacidades de la mano es totalmente posible conducir un vehículo a motor. Lo único que hay que tener en cuenta para ello son las leyes vigentes en el lugar donde vive y que podrían limitar, o no, la conducción con prótesis según el tipo de vehículo que quiera conducir. En este caso debe consultar a las autoridades locales por su caso concreto. 

 

 

  • Y, por supuesto, puede realizar cualquier actividad “normal” de su vida diaria con la ayuda de esta magnífica prótesis mioeléctrica y multiarticulada: comer y beber, levantar pequeños objetos con precisión, usar aparatos electrónicos como móviles, teclados, ratones o cámaras de fotos, vestirse, hacer la cama, limpiar o planchar, entre muchas otras. 

Mano TASKA - huevoMano TASKA - hacer la camaMano TASKA - beber

Esta prótesis ya ha cambiado la vida de más de 350 personas amputadas en todo el mundo. Si quiere conocer todo lo que puede ofrecerle a usted la Mano TASKA, visite nuestra web del producto.