Las novedades y avances en la biomecánica han dado lugar a las prótesis biónicas más cómodas y más funcionales. Estas permiten una mayor movilidad, con un sentido del tacto cada vez más preciso. Están hechas con materiales biocompatibles (para evitar el rechazo) y más cómodos que mejoran la calidad de vida de quienes las necesitan.

Estos avances de la tecnología han permitido diseñar un nuevo sistema que conecta directamente una prótesis de pierna con el hueso de la extremidad amputada del paciente, lo que permite acabar con las infecciones y otras complicaciones que afectan a la piel de quienes usan prótesis biónicas convencionales. Esto hace que el paciente se pueda permitir que se reproduzca más fielmente la sensación de caminar.

Prótesis biónicas PRIM

 

A día de hoy, la mayoría de las investigaciones van encaminadas a desarrollar una tecnología que permita dotar del sentido del tacto a las prótesis biónicas de manos. Con el tiempo, han creado una nueva prótesis de mano, conectada directamente con el hueso a través de un implante de titanio y gracias al sistema de electrodos que se conectan en músculo y los nervios se obtiene una señal estable de las peticiones cerebrales y es posible mover la mano solo con pensar, a la vez que proporciona sensaciones como si se tratara de una mano real.

¿Por qué debería usar unas prótesis biónicas? ¿Cómo funcionan?

 

Unas prótesis biónicas reemplazan de manera artificial a una extremidad o parte de una extremidad perdida, y puede ayudarle a recuperar la independencia luego de la amputación. Optar por usar una prótesis o no depende de sus metas personales. La mejor prótesis es la que le ayudará a lograr sus metas.

La clave del éxito consiste en trabajar con su médico, protésico y terapeuta para atender sus necesidades y aclarar sus dudas. El protésico trabajará con usted en el diseño y ajuste. El fisioterapeuta y el terapeuta ocupacional trabajarán con usted para enseñarle a usar la nueva prótesis.

El protésico creará un dispositivo a su medida. Le hará sugerencias de acuerdo con el tipo de amputación y su nivel de actividad. Básicamente, una prótesis es una extensión de su cuerpo. Una prótesis estándar se fabrica con componentes convencionales que crean la pierna y pie protésicos. Estas piezas están conectadas a un encaje que se ajusta por encima de la extremidad del cuerpo afectada.

 

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PRÓTESIS BIÓNICAS, TE INVITAMOS A VENIR A NUESTRO OPEN DAY ÖSSUR EL 31 DE MAYO

 

Open day ossur prótesis biónicas