control Mano TASKA

No hay duda de que la Mano TASKA, desarrollada por la compañía neozelandesa TASKA Prosthetics, es una prótesis única en su especie. Es mioeléctrica, multiarticulada, robusta y a prueba de agua. Todas estas características hacen que la Mano TASKA sea una prótesis como ninguna otra en el mercado. Pero, ¿cómo lo consigue? Hoy “diseccionamos” por partes sus principales componentes y sus funcionalidades.

Echemos un vistazo al dorso y la palma de la Mano TASKA, desde los dedos hasta la muñeca, para encontrar esas características únicas:

Infografia dorso y palma Mano TASKA

Nudillos

Esta prótesis biónica cuenta con un bloque de nudillos que absorbe los golpes. Además, incluye una función especial de liberación de nudillos por sobrecarga que evita daños en los dedos de la prótesis. Esta opción es, además, reiniciable por el usuario. 

Dedos flexibles

Dedos Mano TASKA

Los dedos de la Mano TASKA son flexibles y pueden moverse lateralmente, lo que permite agarrar con firmeza una amplia variedad de objetos. Además, los motores individuales de cada dedo permiten mover la mano y agarrar de forma natural y sumamente coordinada.

Esa especial movilidad de los dedos se complementa con almohadillas de silicona de las yemas e interdigitales, que proporcionan a los usuarios de esta prótesis biónica una seguridad de agarre incomparable. 

En la Mano TASKA solo hay dos partes reemplazables por el propio usuario y una de ellas son, precisamente, las almohadillas de silicona de los dedos. Para poder cambiarlas, junto con la prótesis el usuario recibe un set adicional de almohadillas y un destornillador especial. En las Instrucciones para un uso apropiado de la Mano TASKA se encuentran los pasos para hacer dicho cambio.  

Botones de acceso rápido y luces de aviso

Botones y Luces Mano TASKA

En el dorso de la Mano TASKA el usuario encuentra tres botones y cinco luces. Los botones,  de acceso rápido y sencillo, permiten controlar rápidamente la sección de agarres, tanto principales como personalizados. Hemos de recordar que la memoria de esta prótesis biónica contiene más de 20 patrones de agarre específicos, pero que permite realizar la gran mayoría de actividades cotidianas con sus tres agarres principales preconfigurados: el agarre general, el multi-herramienta y el agarre de pinza de precisión. A través de estos botones también es posible acceder a la ayuda de diagnóstico en caso de error de la prótesis.

El panel en el dorso de la mano también tiene cinco luces que muestran diferentes tipos de alerta y estatus, como el nivel de batería, la conexión bluetooth, la selección de agarre o aviso de errores. 

Placa dorsal reemplazable de la Mano TASKA

Esta es la segunda de las dos piezas reemplazables por el usuario con que cuenta la Mano TASKA. De hecho, cuando el paciente recibe su prótesis esta incluye dos placas dorsales adicionales y una herramienta especial para desmontarla. Una marca en la cubierta dorsal indica en qué punto se debe insertar dicha herramienta para evitar daños. Así, es posible quitar la placa instalada y poner una nueva. 

Pulgar Mano TASKARotación motorizada del pulgar y cubierta

Imitando el movimiento natural de una mano, la característica de rotación motorizada del pulgar mejora notablemente la velocidad del agarre. Además, el dedo pulgar de la Mano TASKA cuenta con una cubierta duradera y de gran adaptabilidad, ideal para resistir al desgaste diario. 

Muñeca: flexible y de perfil bajo TASKA

La muñeca de la Mano TASKA tiene ciertas características que hacen única a esta prótesis mioeléctrica y multiarticulada. Por un lado, la muñeca flexible incorporada cuenta con tres posiciones de bloqueo, así como flexión libre sesgada en el centro. 

Por otro lado, esta prótesis ofrece la opción de muñeca de perfil bajo. Este tipo de muñeca permite ampliar la impermeabilización de la Mano TASKA hasta el encaje y una rotación mecánica de 90º. 

 

Esta prótesis ya ha cambiado la vida de más de 350 personas amputadas en todo el mundo. Si quiere conocer cómo puede la Mano TASKA cambiar su vida visite nuestra web del producto.