prótesis de cadera

Hoy os vamos a hablar de las prótesis de cadera, pero para ello, vamos primero a definir lo que es una prótesis. Una prótesis es un dispositivo que reemplaza o sustituye una parte del cuerpo que nos falta. El mundo de las prótesis ha avanzado mucho durante las últimas décadas, y lo que anteriormente era sólo una pieza sustitutiva en su sentido estético, se ha convertido en una pieza que replica las funciones de la parte del cuerpo que nos falta, haciendo que el individuo gane mucha libertad de movimiento.

Tipos de prótesis de cadera

Existen dos tipos de prótesis de cadera, según dónde se utilicen:

Exoprótesis de cadera

Estas se colocan externamente al cuerpo, como se haría con un dedo protésico. La incidencia de este tipo de prótesis no es muy regular, ya que cuando hablamos de exoprótesis nos solemos referir a prótesis más estéticas que funcionales.

Endoprótesis de cadera

Se colocan internamente, es decir, dentro del cuerpo. Por lo tanto, sustituyen más directamente las funciones de movilidad que tenía la pieza original en nuestro cuerpo.

En Prim Clínicas Ortopédicas ofrecemos endoprótesis de las mejores marcas, avaladas por nuestros profesionales.

Cómo usar tu prótesis de cadera interna

Las prótesis de cadera internas o endoprótesis se colocan mediante una operación quirúrgica que hacen cirujanos traumatólogos especializados. Es una operación relativamente sencilla.

Tras la operación, el paciente deberá acudir a jorn

Articulación de Cadera 7E9

Articulación de Cadera 7E9

adas de rehabilitación con la finalidad de aprender a moverse ágilmente con su nueva prótesis. Este proceso de adaptación depende de cada persona.

Las prótesis de cadera más futuristas

En Prim puedes adquirir prótesis para cadera internas de la marca Ottobock. Estas prótesis son las más innovadoras del sector.

Anteriormente, las prótesis de cadera sólo permitían movimientos hacia delante y

Helix 3D

Helix 3D

hacia detrás, es decir, movimientos para caminar. Pero gracias a los últimos avances, las prótesis actuales nos permiten hacer movimientos rotatorios tanto hacia dentro como hacia fuera. De esta manera, los movimientos son más naturales y más cómodos para el paciente, ya que la prótesis se convierte completamente en parte de él.

Encuentra los modelos de cadera protésica que ofrecemos en nuestra web.