PREGUNTA

Buenas tardes, mañana operan a mi madre de la espalda, el cirujano le ha dicho que tendrá que utilizar un corsé inmovilizador tras la cirugía… ¿Vosotros lo fabricáis? ¿Cuánto tiempo tarda?

RESPUESTA

Hola buenas tardes, efectivamente, lo que tu madre va a necesitar es lo que llamamos un corsé post-quirúrgico o lumbostato. Estos corsés se fabrican en material termoplástico, concretamente en polietileno de baja densidad. Existen varios tipos, los hay estándar con tallajes variados que se ajustan a los diferentes perfiles anatómicos, como es el caso del BOB (Boston Overlap Brace). A veces es necesario fabricarlos a medida, se puede hacer o bien mediante medidas de contorno o bien utilizando la tecnología CAD-CAM. Esta tecnología consiste en el escaneo tridimensional del cuerpo del paciente para posteriormente realizar un diseño informático del corsé, que se ajustará perfectamente al cuerpo del paciente. Hacerlo mediante un sistema u otro no afecta al precio, esto depende de la decisión del médico prescriptor, que es quién nos indica cuál o cuáles son las vértebras afectadas y cómo debemos fabricarlo.

Por otro lado, comentarte que para este producto, necesitamos obligatoriamente una prescripción médica, que realizan el neurocirujano o el traumatólogo, ya que se trata de un producto sanitario. Con la prescripción médica y la correspondiente documentación puedes solicitar tu ayuda a la seguridad social, y en nuestro caso, gracias a nuestro precio altamente competitivo, te cubre prácticamente el coste del corsé.