pie cavo

Consultorio – Pie Cavo

Pregunta

A mi hijo le acaba de diagnosticar su traumatólogo pie cavo, ¿Qué tipo de plantillas me podéis recomendar?

Respuesta

Muchas gracias por tu consulta, son muchos los casos de pie cavo o pie plano que son diagnosticados al año, especialmente en la población infantil que es quizás en la que más atención se presta al estar en edad de pleno desarrollo músculo-esquelético.

Efectivamente, nuestra recomendación será la de hacer un estudio de la pisada a tu hijo para posteriormente poder diseñar y fabricar mediante tecnología CAD-CAM unas plantillas a medida personalizadas. La tecnología CAD-CAM lleva muchos años implementada en las ortopedias de mayor prestigio a nivel nacional. Nosotros tenemos ya, más de 20 años de experiencia. Esta tecnología consiste en tres pasos fundamentales, una toma de medidas digital mediante escáner, la realización de un diseño informático mediante técnico ortoprotésico de las plantillas completamente personalizado y por último la fabricación por fresadora de dichas plantillas.

Sea cual sea la indicación por el médico especialista de lo que considere que debe llevar tu hijo, nosotros podemos hacerlo. Además, tendrás tus plantillas entregadas en una semana desde que realicemos la toma de medidas de su pie cavo.

Pie Cavo, ¿Qué es?

El pie cavo, al contrario que el pie plano, es aquel en que la bóveda o arco plantar es más acusado de lo normal. Este tipo de pies concentran su apoyo en la zona del talón y del metatarso (debajo de los dedos) y no realizan el apoyo que deberían por la parte media y externa del pie.