medir el oxigeno

Consultorio: medir el oxígeno en sangre

Pregunta

Mi padre ha padecido el COVID 19 y los médicos nos han recomendado un aparato para medir el oxígeno en su sangre, ¿Vosotros lo tenéis?

Respuesta

¡Por supuesto! Lo que los médicos han recomendado a tu padre es un aparato que, efectivamente, mide la saturación de oxígeno en la sangre, es decir, la cantidad de oxígeno que están transportando los glóbulos rojos a todos los puntos del organismo. Estos aparatos, se denominan “pulsioxímetros” y su utilización es muy sencilla.

Basta con colocarlos, haciendo una pinza en uno de tus dedos, normalmente el índice. Un sensor de infrarojos es capaz de medir la saturación de oxígeno en la sangre. medir el oxígeno

En numerosas patologías respiratorias, circulatorias o cualquiera que afecte a la cantidad de oxígeno que puede transportar la sangre, es fundamental, mantener un control periódico de este parámetro, que puede variar a lo largo del día. Te recomendamos por lo tanto que tengáis uno de estos aparatos en casa, te podemos asegurar que su coste es mínimo si valoras la tranquilidad de tener un buen control sobre las salud de tus mayores.

La cantidad ideal de oxígeno que debemos tener.

Se considera que el porcentaje adecuado y saludable de oxígeno en sangre es de entre el 95% y el 100%. Por eso, cuando la saturación se encuentra por debajo del 90% se produce hipoxemia, es decir, el nivel por debajo de los normal de oxígeno en sangre.