sillas de ruedas

Como todos pueden imaginarse, uno de los accesorios más solicitados para las sillas de ruedas son las sujeciones de seguridad. Según el paciente, podríamos necesitar que la estabilidad o sostenibilidad del mismo sea fortalecida mediante cinturones o arnés preparados para el uso diario sin crear dificultades ni daños en los clientes, ya sea creando posibles roces o cualquier otro desavío inesperado. Ya que decidimos su uso, adaptado a cada lesión, al menos que sea para obtener resultados óptimos y que impregnen una mejoría en la calidad de vida de los discapacitados supeditados a  sillas de ruedas.

Tipos de sujeciones para sillas de ruedas

 

Peto de sujeción y Peto de sujeción perineal

 

Están diseñados para aportar al usuario la máxima comodidad consiguiendo dos objetivos: evitar la caída y conseguir una correcta posición. Siempre hay que recordar que de ser esta nuestra necesidad o elección tenemos que escoger la talla adecuada.

 

Banda elástica universal

 

La banda elástica universal es un soporte versátil, fácil de poner y de quitar. Se puede utilizar tanto para sujetar el tronco como las piernas alrededor de los muslos o las pantorrillas. El sistema de cierre hace que sea sencillo para el usuario o cuidador. Apertura o cierre con una sola mano.

Cinturón de sujeción o Cinturón de sujeción perineal

Cómo todos los demás y cómo su propio nombre indica el cinturón de sujeción perineal para sillas de ruedas está también enfocado al confort, para evitar la caída y para evitar dolores posturales generados por el escaso cambio de posición, que de ser incorrecta bien podría crear lesiones nuevas evitables.

Cinturón de sujeción con cierre anterior

 

Su sistema de cierre a presión en la parte anterior está enfocado a facilitar el cerrado del mismo, ya sea por el propio usuario o por el cuidador. Su elección suele ser por practicidad.

Cinturón de sujeción con cierre posterior

 

Mismo artículo que el anterior y mismos objetivos, esta vez,  el cierre posterior puede enfocarse a evitar que el paciente se lo retire por decisión propia o, a causas meramente de gustos.

 

Dentro de estas tres variables de sujeciones para sillas de ruedas, podremos encontrar variantes con tirantes, con distintos sistemas de cierre o estructural, pero básicamente, a partir de éstas opciones partiremos para elegir cual es la adecuada y adaptable para el paciente concreto y su confort y cuidado. Como siempre, recordar que para mayor acierto, la opinión de un profesional será un punto a sumar.