Fabricacion Mano TASKA

La idea de la Mano TASKA, la primera prótesis mioeléctrica multiarticulada resistente al agua, nació tras el accidente del neozelandés Matthew Jury. Cuando este ingeniero se rompió ambos brazos en un accidente de bicicleta de montaña se enfrentó temporalmente a los desafíos cotidianos a los que hacen frente los amputados cada día de su vida. Así, esta accidental experiencia fue el catalizador para  un cambio de carrera y, en última instancia, la creación de la Mano TASKA.

La Mano TASKA también nació en un garaje

Mat Jury también comenzó a trabajar en su garaje algunas tardes y los fines de semana con el objetivo de resolver los problemas de flexibilidad y fragilidad que plagaban todas las manos mioeléctricas del mercado en ese momento. Basándose en los conocimientos adquiridos de expertos, médicos y usuarios internacionales, finalmente logró un gran avance al desarrollar la tecnología detrás del diseño flexible de la palma de la Mano TASKA.

A medida que el producto evolucionó, el equipo creció, y Mat incorporó a varios ingenieros y diseñadores con una experiencia internacional significativa. Juntos, perfeccionaron la Mano TASKA hasta que llegaron a un punto en el que podían solicitar una patente estadounidense. La obtuvieron y… ya conocemos el resto de la historia, pues hasta la fecha esta revolucionaria prótesis ha cambiado la vida de más de 350 personas amputadas

Y es que, tal y como apunta el propio inventor de la Mano TASKA: “para nosotros todo se centra en ofrecer practicidad en la vida real, que nuestro producto mejore el día a día de las personas”

Filosofía de diseño

Diseño Mano TASKAEn TASKA Prosthetics, la empresa fundada por Mat Jury y encargada ahora de la fabricación de la Mano TASKA, toda la organización trabaja con un enfoque centrado en el diseño, que se traduce en un mayor enfoque en el cliente, con el objetivo de serle más útil. David Lovegrove, jefe de diseño de la compañía resalta cómo “el diseño guía todo lo que hacemos. Refleja nuestro enfoque empático y nuestra búsqueda constante para hacer que lo complejo sea simple y lo frágil más robusto”.

Tras años de trabajo, el equipo de TASKA Prosthetics señala que su filosofía de diseño se basa en cinco pilares: centrarse en los usuarios, ofrecer la mejor forma y función al producto, no dejar de hacerse preguntas y aprender de todo el feedback de usuarios y otros actores del mercado, mantener la calma y la confianza y nutrirse del espíritu creativo e innovador de Nueva Zelanda, país donde nació la Mano TASKA.

 

¿Aún no conoce todo lo que puede ofrecerle la Mano TASKA, visite nuestra web del producto para descubrirlo.