PREGUNTA

Mi madre lleva mucho tiempo inmovilizada en la cama del hospital, nos van a dar el alta y nos han recomendado un colchón antiescaras. Me gustaría que me informaseis de cuál es la mejor opción para ella.

RESPUESTA

Existen en el mercado distintas opciones de colchones antiescaras. Para hacer una elección adecuada debemos considerar fundamentalmente dos cuestiones, por un lado el peso y por otro el grado de aparición de úlceras por presión.

Las úlceras por presión son heridas que aparecen en los tejidos situados sobre prominencias óseas. Estas heridas pueden aparecer como consecuencia de la presión sobre dichos tejidos, provocada por el peso del paciente, el rozamiento y el efecto cizalla.

Por lo tanto, la elección del colchón antiescaras va a depender del grado de úlceras presentes (si no presentase úlceras sería preventivo) que a su vez depende de la profundidad con la que los tejidos están afectados y del peso del paciente.

De cualquier modo, acércate por alguna de nuestras tiendas y pregunta a nuestros técnicos especialistas. Ellos te indicarán cuál puede ser la mejor solución para tu caso concreto, y te recomendarán un colchón antiescaras.

Para complementar tu colchón antiescaras, necesitarás otros materiales antiescaras que podrás encontrar en nuestra sección de ayudas técnicas para dormitorio. Si tienes cualquier duda, puedes transmitírnosla a través de nuestro consultorio de dudas. ¡Nuestros expertos se encargarán de responderte!