La tecnología se hace presente cada vez de forma más incipiente en nuestro día a día. Miles de procesos quedan mejorados mediante la incorporación de ésta a la vida cotidiana. Y también con la biónica las mejoras tecnológicas han avanzado aportando soluciones inimaginables hace años para personas discapacitadas generando las ya conocidas como las prótesis biónicas.

¿Qué son las prótesis biónicas?

 

Imitar procesos biomecánicos naturales como puedan ser los del sistema músculo esquelético de los seres humanos es la principal ocupación de la biónica.  Está procura acercarse a la perfecta ejecución motora. Lo más fiel posible a la naturalidad del movimiento de las partes sustituidas. Por lo tanto, las prótesis biónicas serían las extremidades artificiales generadas por la ciencia que nos dotan de cierta autonomía e independencia. Son prótesis inteligentes capaces de ejecutar funciones de partes que puedan faltar en el cuerpo, mediante complejos algoritmos.

Prótesis biónica

 

Ventajas del uso de las prótesis biónicas.

 

Algunos de los beneficios de su uso son los siguientes:

Acaban con el llamado dolor fantasma. Después de una amputación al paciente le queda una sensación de seguir teniendo su extremidad sea cual sea. La prótesis biónica aporta seguridad y hace desaparecer este dolor. Aportando independencia y devolviendo el tacto y las funciones de las partes del cuerpo sustituidas.

Otra de sus virtudes es que se puede aplicar directamente a la piel. Algunos pacientes la llevan incluso directamente unida al hueso. No requiere de ningún sistema adicional.

Por supuesto, mejora la apariencia física lo que al mismo tiempo aporta seguridad al paciente. Los movimientos de estas prótesis biónicas son muchos más amplio. Por ejemplo en el caso de las de brazos, el usuario de la prótesis podrá ejecutar movimientos por encima de su cabeza, dirigirse hacia los pies e incluso girar hacia los laterales.

Por todo ello, el uso de prótesis biónicas se está generalizando en el mercado ya que está comprobado que todas sus ventajas y beneficios son más que considerables con las pocas desavenencias que este tipo de prótesis puedan ocasionar. Si necesita más información acuda a nuestra página web, estaremos encantados de contarle más sobre este producto a medida.

Prótesis biónica