En el momento que una persona tiene que pasar largos períodos de tiempo en cama, ya sea por enfermedad, edad u otros motivos, la piel se estropea mucho, pudiendo llegar a producirse escaras. Con los colchones antiescaras esto no pasará.

Por este motivo, los colchones así están altamente recomendados en casos de inmovilización prolongada, ya que el principal objetivo de estos es reducir la presión ejercida en las zonas de apoyo.

A la hora de hacerse con un colchón de este tipo los pacientes buscan estar más confortables a través de postura adecuada. Estos colchones previenen la aparición de próximas escaras, estas heridas pueden evolucionar hasta convertirse en partes necróticas.

Beneficios de los colchones antiescaras

Estos colchones, resulta primordial adquirir este colchón para personas enfermas, para mejorar la calidad de vida de estos.

Pues bien, como existen escaras de diferentes tipos, del mismo modo que cada persona tiene unas preferencias y necesidades concretas, en lo que se refiere a los colchones, hay una gran variedad de colchones antiescaras: de poliuretano y viscoelásticos, colchones con cualidades especiales y finalmente de aire

En PRIM Clínicas Ortopédicas disponemos de soluciones adaptadas a cada necesidad particular de los pacientes. Nuestros expertos te asesorarán sobre el mejor colchón antiescaras que se adapte a tus circunstancias, de manera que logres alcanzar un confort óptimo.