calzado ortopédico

No todos los pies son iguales, así como no todas las pisadas son idénticas. Por ello es importante comprobar en los zapatos usados que se han gastado de forma pareja o se han gastado más en los costados. Cuando esto ocurre es imprescindible arreglarlo cuanto antes. Ya que el calzado es la base sobre la que nos sostenemos. Si el tacón está desnivelado, el cuerpo debe compensar, esta compensación causa tensión en músculos y ligamentos.  Es aquí cuando, cuando se identifica algunos de estos problemas en la pisada, deberemos acudir al especialista, ya que nos va a recomendar el calzado ortopédico para nuestra pisada, con modificaciones específicas, que van desde el uso de plantillas hasta el cambio de la suela de nuestros zapatos.

A continuación, te explicaremos múltiples beneficios del calzado ortopédico.calzado ortopédico

 

Beneficios del calzado ortopédico

 

Un calzado ortopédico, puede ayudarnos a aliviar el dolor de pies. Que se presenta por realizar nuestra rutina de ejercicios, caminar, o salir a pasear con familiares o amigos. O también para corregir algunas malformaciones de nuestros pies, que condicionen la adaptación de todo nuestro sistema musculoesquelético. Y que produzcan algún tipo de dolor muscular por mala posición.

Algunos de los beneficios del calzado ortopédico son:

 

  • Proporcionan gran soporte: No solo son para atender los arcos plantares. También ayudan a amortiguar sus talones. Ayudar a una óptima alineación, a la corrección del pie plano y de las fascitis plantar.

 

  • Usar zapatos ortopédicos facilita la circulación sanguínea: Estos zapatos son gran aliado. Ya que ofrecen un confortable y gran soporte al arco plantar. Además de esto, también ofrece un ambiente seguro para sus pies.

 

  • Los zapatos ortopédicos cuestan menos que una cirugía de pie: El uso de zapatos ortopédicos, al mejorar el dolor o molestias que presente, puede prevenir una cirugía costosa y una rehabilitación prolongada.

 

  • Pueden corregirse problemas de pies: En muchas ocasiones, los problemas de pie que tenemos son principalmente por el uso del calzado inadecuado, así al encontrar un calzado que se adapte a nuestro pie, mejoraremos y evitaremos muchos dolores de pies.

 

Muchos de los problemas musculares que tenemos se producen por llevar un calzado erróneo que utilizamos, si has presentado dolores en tus pies recientemente o hace un tiempo, comprueba tus zapatos y revisa que el desgaste sea normal, si no, acude a tu médico, el cual te orientará a elegir el mejor tipo de calzado para ti y es necesario mejor utilizar calzado ortopédico.