baterías para sillas de ruedas

Las baterías para sillas de ruedas son un accesorio imprescindible a la hora de plantearnos el uso de nuestra silla de rueda eléctrica o scooter.

Una, dos, o inclusive tres baterías dependiendo de las características y necesidades de independencia de uso de la misma.

Dada esta condición, es conveniente hablar de tipos de baterías para sillas de ruedas y de sus principales características. Vamos a hablar de los beneficios que tiene saber elegir la batería que más se ajuste a nuestra realidad.

Tipos y características

 

Las baterías son un accesorio básico de la silla de ruedas ya que son las encargadas de otorgar movilidad a la misma. Son las que propulsan y abastecen el motor de energía.

De manera general, existen dos tipos de baterías, las de plomo, y las de gel.

Baterías de plomo

 

Las baterías de plomo o AGM, presentan menor potencia, su número de amperios es inferior. Este modelo soporta la tensión igual que las pilas convencionales. Esto indica que no soportan sobrecargas o descargas profundan porque se deteriorarían y se vería afectada su vida útil.

Baterías de gel

 

Los beneficios de las baterías de sillas de ruedas de gel, son bastante. Para comenzar, tienen una alta capacidad de recuperación. Tienen una vida útil de alrededor de 12 años y supera a la de plomo y tienen garantizado para aparatos de mayor potencia un número de cargas y descargas mayor.

Cuidado de batería

 

Los cuidados de las baterías de sillas de ruedas no son demasiados distintos a la de cualquier otra.

Básicamente, es recomendable cargarla 12 horas o más antes de su primer uso.

Debe usarse con asiduidad para evitar su deterioro, y en ello, no descargarlas del todo. Intentar que no se vacíen completamente, y volver a cargar. Las baterías de gel por ejemplo no tienen memoria, osea que no les afecta este proceso. Una vez iniciada la carga, evita desconectarla hasta que se haya completado o finalizado la misma.

Lo ideal, es que realices esta tarea por la noche, así evitarás la tentación de desconectarla.

Para más información sobre todo lo relacionado con sillas de ruedas y sus accesorios visita PRIM CLÍNICAS ORTOPÉDICAS, y su blog con el especial sobre ellas.

https://www.primclinicasortopedicas.es/especial-silla-de-ruedas/