ayudastecnicasoperacionesdecadera

Consultorio – Ayudas técnicas para operaciones de cadera

Pregunta

Mi padre se operó recientemente de la cadera y tiene enormes dificultades para sentarse en el WC, ¿hay alguna solución disponible en el consultorio de ayudas técnicas para operaciones de cadera?

 Respuesta

¡Por supuesto! Contamos con numerosas ayudas técnicas para el baño y para el hogar en general, están pensadas especialmente para este tipo de situaciones.

En nuestro día a día, no somos conscientes de lo costoso que puede ser para una persona con cierta edad sentarse en un WC debido a la baja altura a la que se encuentra situado.

Es por esto que contamos con dos soluciones preferentes en nuestro consultorio de ayudas para operaciones de cadera.

Por un lado están lo que denominamos “Alzas de WC” las hay de distintos tipos y materiales aunque las que se utilizan con mayor frecuencia son las alzas rígidas de 10 ó 15 cm. con o sin tapa. Siempre las tenemos disponibles en la tienda y son compatibles con WC ovalados o redondeados.

Estas ayudas técnicas se colocan sobre el inodoro, aumentando la altura de este y permitiendo a la persona mayor un uso con mayor comodidad. Disponen de sistemas de anclaje para evitar inestabilidad o caídas

¿Cómo podemos prevenir?

Cuando la altura que requerimos es mayor aún, existen unas sillas de inodoro, que son estructuras de aluminio con cuatro patas que se colocan sobre el inodoro y tienen una altura regulable para que podamos colocarlas según nuestras necesidades.

Esta silla presenta cubeta y orinal pero puede utilizarse directamente sobre el propio WC. Dispone también de reposabrazos abatibles para facilitar las transferencias del paciente desde una silla de ruedas por ejemplo.