silla para bañera

¿Qué es y para qué se utiliza el asiento para bañera?

Algunas tareas cotidianas y de higiene diaria como ir al baño, ducharse, bañarse o asearse puede ser muy complicado para las personas con discapacidad física o con movilidad reducida. Por ello, actualmente existen diferentes modelos de asiento para bañera que les hacen la vida más fácil a estas personas como también a la de sus cuidadores y familiares.

El asiento para bañera está fabricado principalmente de metal y plástico que sirven de apoyo a quiénes no pueden ducharse de pie o sin asistencia de alguien. Diseñadas con esta finalidad, su utilidad se ha disparado, sorprendentemente no solo en personas con alguna discapacidad, sino que también en personas mayores o personas con problemas de movilidad puntuales, ya que contribuyen a que el aseo sea más y práctico y más seguro.

Todo ello hace que utilizarlas sea altamente ventajoso. Entre los beneficios de este tipo de asientos destacamos:silla para bañera

  • Mayor confort para los usuarios.
  • Seguridad y estabilidad en la ducha y el aseo diario.
  • Mayor capacidad de independencia.
  • Adaptabilidad a las diferentes necesidades de los usuarios

 

Tipos de asientos para bañeras

Por norma general, el asiento para bañera se adapta a las necesidades de cada usuario, ya que encontramos diferentes modelos en el mercado. Fabricados con plástico y/o metal, tienen un diseño moderno y ergonómico y ajuste de patas, respaldos y apoyabrazos. Estos asientos generalmente incorporan tapones de goma antideslizantes en las patas para evitar resbalones.

A continuación, hablaremos sobre los distintos asientos para bañera:

  • Asiento para bañera sin respaldo.

Se trata de asientos tipo taburete o banqueta sin respaldos ni apoyabrazos. Usualmente estos asientos se fabrican con plástico denso, lo que facilita su limpieza y ligereza. Algunos de estos asientos suelen ser giratorios, lo que facilita la ducha con ayuda de un asistente.

  • Asiento para bañera con respaldo.

Este tipo de asientos son perfectos para quienes buscan mejor comodidad y mayor estabilidad en su aseo diario porque su respaldo permite apoyar la espalda. Éstas se fabrican con plástico denso y mantienen orificios de salida del agua en su superficie.

  •  Asiento para bañera con respaldo y apoyabrazos.

Seguramente, sean más completas que las que hemos citado anteriormente. Pero no todos los usuarios se adaptan a su uso, ya que a veces, el apoyabrazos puede dificultar el aseo. Muchos de estos asientos poseen forros ergonómicos de goma en los apoyabrazos para garantizar la higiene.