andador

Andador para residencia

PREGUNTA

Buenos días, mi padre está en una residencia y necesita un andador, ¿Cuál me recomendáis?

RESPUESTA

Buenos días, el tipo de andador para recomendarle a tu padre depende de varios factores. El primero de ellos es la seguridad que el tiene a la hora de desplazarse, ya que dependiendo de esta seguridad, le ofreceremos distintos sistemas, hay andadores como el AL 1G que dispone de dos ruedas delanteras y unas conteras en las patas traseras. Este andador está recomendado para personas de escasa movilidad y que sólo pueden desplazarse a pequeños pasos, requiriendo una seguridad extra en sus movimientos. Están pensados para desplazamientos cortos.

Si la persona tiene la capacidad de desplazarse distancias un poco más largas, ya estaremos pensando en andadores de cuatro ruedas. Estos andadores tiene distintos sistemas de frenos, los hay con freno a la carga, esto significa que cuando el usuario carga su peso, apoyándose en el andador, éste se frena. Otros andadores disponen de frenos de manetas, similares a los frenos de una bicicleta, pero para poder utilizarlos, el usuario debe presentar cierta fuerza de prensión en las manos y una coordinación de movimientos suficiente.

Existen muchos tipos de andadores distintos, con distintas especificaciones, lo ideal es que la persona que lo vaya a usar, pueda acercarse por cualquiera de nuestros establecimientos dónde podrá conocer y probar los distintos tipos disponibles o incluso otros existentes que podrían traerse bajo pedido.